Tu marca: 5 cosas que pueden perjudicarla

Hola integrantes de webeando, alias weberos!! cómo están? en esta oportunidad les comparto estos tips para cuidar la imagen de tu marca. Es importante que tengan en cuenta lo siguiente:

1) Incompatibilidad en los distintos medios y plataformas

Una empresa que se presenta a sí misma de manera inconsistente termina pareciendo poco profesional, desarticulada e, incluso, poco confiable.

La consistencia comienza con la coordinación de tus materiales visuales en todos los lugares donde se representa tu empresa: tu sitio web, cuentas de redes sociales, anuncios, materiales impresos, etc. Esto no solo significa incluir tu logotipo de tu marca en todos los materiales; para alinear tu identidad visual de una manera repetible y eficaz, debes crear una guía de estilo de tu marca.

2) Depender en gran medida de las tendencias de diseño

Hoy en día está predeterminado seguir las últimas tendencias de diseño e imagen de marca, muchos piensan que es una buena estrategia para presentar a tu empresa de una manera fresca y moderna, pero existe una gran diferencia entre modernizar tu marca y perder tu identidad básica solo por intentar adaptarte a todas las novedades.

Como conclusión te recomiendo: debes usar las tendencias de diseño como fuente de inspiración, pero no dependas excesivamente de ellas cuando planifiques tu próximo rediseño importante.

3) Nunca olvides… recuerda lo que generó el éxito de tu marca en primer lugar

Recomendación importante: primero reconoce la imagen y los valores centrales de tu empresa y haz que sean lo más importante durante cualquier proceso de rediseño.

Los cambios grandes y abruptos podrían alejar incluso a los seguidores más fieles de tu marca.

4) Asociar tu marca con productos incorrectos

Cuando asocias el nombre de tu empresa con un producto, el mismo debe ser compatible con los valores y la voz de tu marca. Cuando una marca establece una relación comercial con otras empresas o productos que no se relacionan directamente con ella o no se ajustan de manera correcta con su propio mensaje, los consumidores podrían ver tu marca como inconsistente y poco confiable.

5) Utilizar contenido que no representa realmente a tu marca

Es importante no utilizar las palabras y textos que no utilice todo el mundo. Te aconsejo descubrir lo que hace verdaderamente única a tu marca y enfocarse en eso. Es importante no exagerar en las palabras

¿Te ha pasado algo de esto?  Podrías comentarme qué te ocurrió.

Cabe destacar que podemos ayudarte con tu marca, visita nuestra web

Como siempre les digo un gusto que nos leamos y estamos en contacto!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *