Tu propio blog: primeras lecciones que aprenderás…

Cómo están mis amig@s de Webeando? Hace poco comencé con el mundo del blog y todavía estoy aprendiendo y por eso les pregunto: ¿Les gustaría tener su propio blog?

Al comenzar con un blog el proceso puede se complicado porque se debe aprender sobre muchos aspectos: redacción, promoción, redes sociales, email marketing…

La verdad armar un blog es un proyecto apasionante y a medida que pasan los días hasta una adicción 🙂

3 Tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu Blog

Hay que esforzarse para tener visitas

Publicar y empezar a recibir visitas. Que lindo, ¿verdad?

Las visitas van a tardar en llegar si no promocionan tus contenidos de forma adecuada. Para ello pueden:

  • Difundir el blog entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. No serán su primer objetivo pero les va a ayudar a compartir su contenido los primeros días.
  • Publicar varias entradas antes de dar a conocer el blog y escribir contenidos que sean de gran calidad para que estos se compartan más fácilmente.
  • Ofrecer algún contenido descargable.
  • Trabajar las redes sociales para tener tus primeros seguidores antes de publicar.

Los comentarios, lo más difícil de conseguir

Seguramente les gustará recibir comentarios en sus posts. Lo primero es pedirlo activamente en cada una de las entradas de su blog, por ejemplo: generando preguntas que abran debate entre sus lectores. El solicitar ayuda o pedir opiniones,  con ese paso tus lectores se sentirán apreciados y más motivados para interactuar.

El email marketing es el mejor aliado para tu blog

Las redes sociales son la gran ayuda para su blog porque te permiten compartir el contenido de su sitio o generar otro contenido que en el blog no puedes subir. Pero deben tener una lista de correo a través de la cual mandar sus nuevas entradas a sus suscriptores.

La utilización del email marketing les permite tener contacto directo con sus lectores, sin tener que preocuparse plenamente de las redes sociales.

 

Y como aconsejo en este artículo predico con el ejemplo y les consulto… qué les pareció? que les gustaría agregar? aguardo sus comentarios y si les gustó a compartirlo 🙂

Nos leemos pronto!!!

 

 

2 comentarios sobre “Tu propio blog: primeras lecciones que aprenderás…

  • el 2 septiembre, 2017 a las 7:47 pm
    Permalink

    Hola Fernando! Buenas sugerencias para conseguir seguidores, el trabajo a realizar en Redes Sociales es arduo y llegar a conseguir los seguidores de acuerdo a tus objetivos es muy trabajoso, siempre es mejor calidad de seguidores que cantidad, ya que lo principal es la interacción con la “marca”. El email marketing, como tú dices, es una excelente forma de tener un trato más personalizado y te permite hacer otro tipo de análisis, ya basándote en quienes de verdad están interesados en lo que ofreces… éxitos y genial el blog 😉 Saludos!

    Respuesta
    • el 3 septiembre, 2017 a las 10:14 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario y la buena vibra 🙂 a seguir para adelante!!! Saludos 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *